viernes, 29 de octubre de 2010

ORLANDO MARIO PUNZI




Desempeñó múltiples profesiones, pero al decir

de César Tiempo y de todos aquellos que tuvimos

el honor de asistir a sus charlas, en el antiguo

Café "Recuerdo" "Esquina Osvaldo Pugliese",

ORLANDO MARIO PUNZI, es esencialmente

UN POETA.


ANTIGUO CAFÉ "RECUERDO"

O C H E N T A

"A Dios compañeros de hilera, que me colmó de bienes"
¿Mis ochenta pirulos? un afano.Los gasté con amor,
a mi manera, pero siempre lustrosos y en carrera.
A Dios, conmigo se le fue la mano.
Me dio todo: la mamma de primera,
los amigos en tanda y un hermano;
y yo de pibe la saqué temprano
cien sonetos, o más de la galera.
Nunca yugué en contra y a desgano
ni me salí del riel. Toco madera,
conché de buey, como mi nono tano.
Fui maestro, doctor, portabandera,
Sufrí y amé...lo digo de antemano:
que bronca me va a dar cuando me muera.
Y... EL MAESTRO PASÓ LOS NOVENTA
N O V E N T A
¿Mis noventa pirulos? Un regalo
de Dios y de los Reyes...Y yo mismo.
Los monté -capitán del andinismo-
sed contra sed y palo contra palo.
Con tiempo de bonanza, gris, o malo,
subo siempre, por ley del idealismo,
contra todo: turbión, helada, sismo,
la punta terminal, el aire ralo.
¿Mis noventa pirulos? Egoísmo...
Pero me voy a más...Trepo y escalo
las cuestas del centésimo guarismo.
Sin etapas, ni prisa, ni intervalo,
me arrastro por el cráter del abismo.
Qué bronca me va a dar si me resbalo.

2 comentarios:

  1. Alicia:
    Sos muy habilidosa, te quedó la página estupenda!!!
    El sr. Klaus, el alemán está muy bueno.
    Besos
    Alicia Nora

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita La Publicación de mi Gran Profesor de matemáticas, en el Industrial nº 4 Brigdr. Cornelio de Saavedra. Hoy todavía lo recuerdo con MUCHISIMO CARIÑO y eso que me mandó a Septiembre. Muchas gracias Sra. Ala por su gran labor. Marcelo San Martín Alcalde (vivo en Burgos, España) para lo que pueda serle útil. Un cordial saludo

    ResponderEliminar