Fue el más importante de los teatros barriales. Gracias a esta sala los boedenses, junto a los vecinos de Parque Patricios, Nueva Pompeya, San Cristóbal y Almagro disfrutaron por muchos años de espectáculos teatrales de muy buena calidad y conocieron dramaturgos y actores prestigiosos de la escena nacional.
Su cierre definitivo ocurrido en el año 1956, significó una lamentable pérdida para la cultura del barrio.
HOLA SOY UNA SEGUIDORA DEL BLOG, YA QUE NACI Y VIVO EN ESTE BARRIO. CONOCI TODOS LOS CINES DE BOEDO, ASISTI A LOS CONCURSOS CARNAVALESCOS QUE SE REALIZABAN EN EL CINE NILO Y EN EL TEATRO BOEDO. Y TAMBIEN ASISTI EN EL TEATRO BOEDO A REPRESENTACIONES TEATRALES. SI, REALMENTE NUESTRO BARRIO SE EMPOBRECIO CULTURALMENTE CON LA DESAPARICION DE TODOS ESTO. POR ESO, TENEMOS QUE HACER ALGO PARA RECUPERAR AQUEL PERFIL. SIGAN ADELANTE, PUES TODO LO HACEN A PULMON Y SOBRE TODO CON UN GRAN CARIÑO POR NUESTRO BARRIO.
ResponderEliminarGracias por recordar el teatro Boedo, ya que en él hicimos nuestros primeros pasos en la escena.El 21 de julio de 1918 comienza a funcionar como teatro y el 21 de julio de 1959 comenzó la demolición.
ResponderEliminar